jueves

EL IMPACTO DEL BULLYING 40 AÑOS DESPUES : UN ESTUDIO BRITANICO

Los efectos negativos del bullying en el aspecto social,físico y en la salud mental son todavía evidentes casi 40 años después según una nueva investigación del King's College de Londres.Este estudio es el primero en examinar los efectos del bullying más allá de la adultez temprana y se publicó en la Revista Americana de Psiquiatría en abril del presente año*.
Los hallazgos provienen del Estudio Nacional de Desarrollo Infantil Británico que incluye datos de todos los niños nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales durante una semana en 1958. El estudio incluye 7.771 niños cuyos padres proporcionaron información sobre la exposición de sus hijos al bullying cuando tenían 7 y 11 años. Los niños fueron seguidos hasta los 50 años.
El Dr. Ryu Takizawa, el autor principal del trabajo, del Instituto de Psiquiatría del King College de Londres, dice: "Nuestro estudio muestra que los efectos del bullying son todavía visibles casi cuatro décadas más tarde. El impacto del bullying es persistente y generalizado, con consecuencias en la  salud,vida social y económica,en etapas avanzadas de la edad adulta"
Poco más de una cuarta parte de los niños en el estudio (28%) había sido objeto de bullying ocasionalmente, y un 15% había sufrido bullying con frecuencia - tasas similares a las que existen hoy en día en el Reino Unido.Las personas que sufrieron bullying en su infancia eran más propensas a tener una peor salud física y psicológica y peor funcionamiento cognitivo a los 50 años. Las que fueron víctimas de bullying con frecuencia, tenían un mayor riesgo de depresión, trastornos de ansiedad y pensamientos suicidas.También eran más propensas a tener niveles educativos más bajos.Los hombres que fueron buleados,tenían mayores probabilidades de estar desempleados y ganar menos.Asimismo, se vieron afectadas las relaciones sociales y el bienestar. Las personas que habían sido víctimas de bullying tenían menos probabilidades de contar con una relación de pareja, tener un buen apoyo social, y eran más propensas a reportar una menor calidad de vida y satisfacción con la misma.
El profesor Louise Arsenault, el autor principal, del Instituto de Psiquiatría del King agrega: "Tenemos que abandonar la idea de que el bullying es sólo una parte inevitable del crecimiento. Los profesores, los padres y los responsables políticos deben ser conscientes que lo que ocurre en el patio de la escuela puede tener repercusiones a largo plazo para los niños.Los programas para detener el bullying son extremadamente importantes, pero también tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la intervención temprana para prevenir posibles problemas que persisten en la adolescencia y en la edad adulta "
*El estudio completo en inglés puede leerse aquí :
http://ajp.psychiatryonline.org/data/Journals/AJP/0/appi.ajp.2014.13101401.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario